Vecinos de El Bosque exigen al Tribunal de Justicia conservar área verde

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Habitantes del fraccionamiento El Bosque, enclavado en el oriente de la capital, se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento local para evitar que el Poder Judicial del Estado derribe los pocos árboles que quedan en el área verde y construya un Centro de Convivencia Familiar (Cecofam).

 

De acuerdo con Tomás Paredes Cruz, habitante de El Bosque, señaló que el único propósito de los vecinos del fraccionamiento es la conservación y mejoramiento del área verde.

“Lo que necesitamos es una sana convivencia con el Tribunal y pedimos que se haga un estudio de impacto ambiental”, señaló.

Dijo que con el tiempo el Poder Judicial les ha ido quitando espacio de terreno del área, “nos ha quedado una cuchilla”, sostuvo.

Protesta frente al Ayuntamiento local. Foto: Marco A. Rangel

Por su parte, Juanita Candelaria de Cos dijo que las medidas del área verde eran de 7 mil 434 metros cuadrados, sin embargo hoy en día el Tribunal “sólo nos ha dejado mil 140 metros, con 16 árboles, tres de ellos con 100 años de existencia; tenemos un árbol de caoba”. La vecina del fraccionamiento expuso que al área verde llegan parvadas de cotorras, hay ardillas, tlacoaches, “es por eso que nos estamos oponiendo a la construcción del edificio”, señaló.

Los vecinos señalaron que, en una crisis ambiental mundial, cada árbol cuenta y es un patrimonio invaluable, que debe estar por encima de estos proyectos de construcción que, sin bien son útiles, terminarán por acabar con un área verde de encuentro común.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

 

Protesta frente al Ayuntamiento local. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *