Exigen con bloqueo de centrales clave escolar para una secundaria

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Padres de familia de la colonia San Andrés, municipio de Berriozábal, exigieron con una marcha y bloqueo de centrales, en el corazón de Tuxtla Gutiérrez, que las autoridades gubernamentales otorguen la clave escolar a la Secundaria Técnica No. 158 de San Andrés.

 

Alejandro Lagunas Morales, uno de los padres de familia afectados, señaló que el motivo de su marcha y plantón obedece a que desde hace cinco años la Secretaría de Educación ha negado el registro de la secundaria; incluso, comentó que minutos antes de la marcha intentaron hablar con la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, sin embargo fueron ignorados.

Alejandro Lagunas Morales, uno de los padres de familia afectados. Foto: Marco A. Rangel

“Ya salieron más de tres generaciones de la secundaria, vamos por la cuarta; nos prometieron una clave desde el año pasado, llegamos a hacer minutas (con las autoridades de gobierno de Manuel Velasco Coello), nos dijeron que no había ningún problema, pero ahora nos acaban de decir que no hay clave, la protesta es que nos han traído jugando una y otra vez”, dijo.

El manifestante dijo que por cada generación son alrededor de 40 alumnos los que se gradúan de la Secundaria Técnica No. 158 y que con el otorgamiento de la clave, al menos cinco colonias se verían beneficiadas.

A los manifestantes les preocupa la seguridad de sus hijos y reducir el gasto de pasajes en transporte público. “Si no hay clave para la escuela, tendremos que mandar a nuestros hijos a estudiar en otra secundaria y el gasto diario de cada familia incrementaría”, sostuvo otro padre de familia.

Los padres de familia manifestaron que no se moverán de la Avenida Central hasta la solución de sus demandas.

Foto de Portada: Marco A. Rangel

Varios alumnos acompañaron a sus padres. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *