Padres de niña atropellada y muerta exigen justicia
Fotografía: Lizbeth Leyte
Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Sein Rodríguez y Mercedes de la Cruz, padres de Litzy Sayuri, la niña de 4 años que pereció atropellada la tarde del jueves pasado por una camioneta negra que finalmente se dio a la fuga, piden a las autoridades atender la denuncia que realizaron en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mercedes de la Cruz, exigió justicia para dar con el paradero del automovilista que mató a su pequeña hija en calles del barrio San Jacinto y señaló que por un instante el homicida titubeó en detenerse.
“Sí se detuvo entre ocho y 10 segundos, eso es lo que hizo al impactar a la niña, se movió media cuadra y arrancó, nosotros pidiendo auxilio”, dijo la madre.
Aseguró que, al acudir a interponer la denuncia correspondiente en la FGE, le informaron que ésta procedería hasta el lunes, debido a la saturación de trabajo y el fin de semana.
“¿Por qué hasta el lunes? Aunque tengan mucho trabajo lo primero es investigación. Quiero que entreguen o que se entregue la persona que me mató a mi criatura”, dijo.
Por su parte, Sein Rodríguez dijo que confía en que la FGE dará con el paradero del automovilista que mató a su hija, y solicitó a la ciudadanía cualquier información que lleve a las autoridades con el homicida.
Ambos padres de familia se dedican al comercio informal y debido a la difícil situación económica que enfrentan, salen todos los días junto con sus hijos menores de edad a ganarse el pan de cada día, sin imaginar que su vida cambiaría de manera drástica este jueves, cuando en la Séptima Norte y Segunda Oriente, una camioneta negra arrolló y mató a la pequeña Litzy que era llevada en una carriola. (Con información de Lizbeth Leyte)