Marchan para exigir localización de hombre “levantado” en Plaza Crystal
Fotografía: Arturo Mijangos y Marco A. Rangel
A. Chávez
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Mauricio Alejandro Cruz Avendaño fue “levantado” por al menos seis sujetos encapuchados y armados, que se desplazaban en una camioneta gris, la tarde del viernes 4 de noviembre en el estacionamiento de Plaza Crystal y frente a su pareja, Adriana Rosas.
A tres días de la desaparición de Mauricio, sus familiares y amigos realizaron esta mañana de domingo (11.00 horas) una marcha para exigir su aparición con vida.
La marcha partió del Tecnológico Regional hacia la Diana Cazadora, para reclamar la localización del padre de familia de tres menores hijos, egresado de la Licenciatura en Derecho y dedicado al trasporte público y la reparación de casas.
Adriana Rosas, pareja de Mauricio, dijo en entrevista que desconoce el motivo que llevó a los hombres armados a capturar a su marido.

Rosas dijo que los sujetos armados se identificaron como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, nunca mostraron una orden de aprehensión. En tanto, la dependencia señaló a los familiares que los agentes a su mando no ejecutaron el viernes ninguna orden de captura y emitió una ficha de búsqueda.
En tanto, el padre de Mauricio, Guadalupe Cruz Velasco, cree que todo se trató de una confusión. “Pensamos que fue una confusión, pero ahorita estamos en la duda y en la desesperación”, dijo.

Por su parte, Candelaria Avendaño Mazariegos, madre de Mauricio, pidió a las autoridades agilizar las investigaciones. “Yo no le echo la culpa a nadie, lo único que quiero es que me regresen a mi hijo, porque él no le ha hecho nada malo a nadie”, aseguró.
Los familiares proporcionaron fotografías de la camioneta en la que se llevaron a Mauricio. Se trata de un vehículo Chevrolet Silverado, tipo pick up en color gris, de modelo reciente y con placas de circulación CZ-0356-A del estado de Chiapas.
