Cateo termina en violenta refriega: agente pierde dos dedos y presunto asaltante es baleado
Fotografía y texto: Marco A. Rangel
Un cateo realizado por corporaciones estatales, municipales y la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Loma Bonita, delegación Terán, derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un agente ministerial gravemente herido y a un presunto delincuente lesionado por arma de fuego. El reloj marcaba cerca de las 14.00 horas de este lunes.
El operativo tuvo lugar en una vivienda de la calzada Emiliano Zapata y calle Los Mangos de la mencionada colonia, donde los uniformados ejecutaban una orden judicial por la presunta implicación de uno de los moradores en asaltos a establecimientos comerciales.
De acuerdo con la información oficial, al ingresar al domicilio, los policías fueron recibidos por una pareja. El hombre abrió fuego contra los agentes, sin lograr herir a ninguno. Sin embargo, la mujer, armada con un machete, atacó brutalmente a un elemento de la Agencia de Investigaciones.
El agente ministerial agredido fue identificado como Alejandro “N”, quien resultó con dos dedos de su mano derecha parcialmente cercenados, así como heridas en brazo derecho y rostro, lo que derivó a que accionara su arma de fuego resultando lesionado el agresor, identificado como Iván C.O., con lesiones de arma de fuego en el abdomen y pecho.
En medio de la refriega, los elementos detuvieron al sospechoso y también lograron someter a la mujer, identificada como Yolanda M. C., y a dos menores de edad de 15 y 11 años, quienes quedaron al resguardo de la Unidad Especializada Contra la Violencia de Género (Unevig).
El agente herido fue trasladado de urgencia en un vehículo oficial a un hospital, mientras que los detenidos fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) antes de ser puestos a disposición de las autoridades competentes.