Acelerado chafirete impacta contra camión estacionado

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un accidente vehicular se registró esta mañana de martes (08.30 horas) en la Calzada al Sumidero y Kilómetro 3, protagonizado por un taxi, cual era manipulado a exceso de velocidad, y un camión repartidor de agua, el cual estaba estacionado. El percance arrojó un lesionado.

En el accidente, el chofer del camión, José Luis Díaz, de 35 años, resultó con lesiones en cervicales, de acuerdo con la información, paramédicos de Protección Civil optaron por trasladar al herido a un hospital para su atención.

Según testigos de los hechos, los empleados de la empresa repartidora de agua se disponían a entregar producto a la entrada de una casa habitación, para lo cual el chofer prendió las intermitentes de su pesada unidad y se colocó sin estorbar la circulación vehicular, para realizar de inmediato la maniobra de entrega.

Sin embargo, el chafirete del taxi marcado con el número económico 0595 no se percató de la presencia del camión, con placas CX 60 496, pese a que éste se encontraba aparentemente bien estacionado y finalmente terminó siendo impactado por el taxi, unidad que ya no pudo frenar su marcha.

En medio de la confusión, algunos testigos afirmaron que el chofer del camión le alcanzó a gritar a sus compañeros “¡quítese!”, con el fin de evitar fuesen embestidos en el inevitable choque.

En cuestión de segundos, el taxi impactó la parte trasera del camión, ocasionándole leves daños en carrocería.

Mientras que el taxi, con laminillas 83-95-BHG, terminó con impacto en su parte frontal, obstruyendo parte del carril lateral.

Paramédicos fueron activados para atender el percance vial, asimismo elementos de Tránsito Municipal, se ocuparon en tomar conocimiento de los hechos.

Entre la confusión de transeúntes y automovilistas por saber qué pasaba, el dueño del taxi y la aseguradora del camión llegaron a un arreglo para el pago de los daños en sus respectivas unidades.

El chafirete del taxi no fue puesto a disposición de las autoridades, pues su patrón indicó que absorbería incluso los gastos de la atención médica del trabajador de la empresa repartidora de agua.

Fotografía de portada: Diario Ultimátum

A la altura de Kilómetro 3. Foto: Diario Ultimátum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *