Alcalde de Teopisca amenaza a periodista

Vinicio Portela Hernández

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El alcalde de Teopisca, Abel Tovilla Carpio mandó a amenazar al director de la agencia informativa PMNoticiasMx, Paco Muñoz, como una muestra de intolerancia hacia las observaciones que le hizo en su actual gobierno.


El alcalde, que por tercera ocasión gobierna este municipio de los Altos de Chiapas, le molestó que el periodista Paco Muñoz pidiera al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado una auditoría por la obra en ejecución en la entrada del municipio, donde es evidente que sólo le riegan chapopote en líquido a la carpeta asfáltica.


La amenaza fue ejecutada por parte del jurídico del Ayuntamiento de Teopisca, quien responde con el nombre de Carlos Magín Torreblanca Álvarez, que por el puesto que ostenta es gente de confianza del alcalde Abel Tovilla Carpio.


En su amenaza además de recordárle que ofender y denigrar a las personas con calumnias es un delito que se paga con cárcel, invitó a Paco Muñoz que si tiene el valor se presente al municipio para recibirlo como se merece y de frente sostenga frente a él sus comentarios vertidos en su columna “En Caliente”.


Por último, Paco Muñoz en su carácter de agredido, manifiesta que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas por parte del alcalde. En el periodo de un año y ocho meses donde fue alcalde por segunda ocasión, levantó una denuncia en su contra en la agencia del Ministerio Público del municipio por una persecución e intento de agresión en la carretera Teopisca-Comitán, a la altura de El Carmelito, esto con una camioneta de su propiedad, marca RAM, doble cabina y color negra; además, de haber encapuchado, golpeado y mandado a tirar al voceador de “El Fronterizo del Sur”, un diario de Comitán donde fue director. Ahí, al voceador expresó en su declaración que sus agresores le advirtieron que con el presidente nadie se metía.

La Fiscalía del Estado de Chiapas deberá estar atenta de posibles agresiones que pudieran suceder en contra de Paco Muñoz por parte del alcalde de Teopisca, Abel Tovilla Carpio.

Ante esta acción de intimidación, se solicitó al fiscal de Periodistas, José Eduardo Morales Montes, de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, inicie la carpeta de investigación por la evidente acción desmedida del alcalde Abel Tovilla Carpio, quien utilizando su cargo intenta coartar la libertad de expresión del periodista Paco Muñoz.


Asimismo, se solicitó se brinden las medidas de seguridad inmediata para el periodista y su familia a fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Carlos Magín Torreblanca Álvarez, gente de confianza de Tovilla Carpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *