Muere el funcionario de El Bosque que recibió una golpiza a manos de campesinos

David Abel Hernández

El Bosque (Ch24/7). Genaro Hernández Hernández, director de la Policía Municipal de El Bosque, falleció ayer luego de que en junio pasado recibiera una golpiza por parte de sus captores, integrantes de la “Alianza de Comunidades y Barrios”.

Ese mes de junio, un numeroso grupo de campesinos mantenía un bloqueo carretero para exigir al Ayuntamiento el recurso en efectivo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem). Genaro Hernández fue retenido por un grupo de manifestantes que bloqueaba la carretera estatal, sobre el desvío a la comunidad Los Plátanos.

Pese a que la salud del policía era delicada, fue brutalmente golpeado hasta mandarlo de urgencia a un hospital.

La suerte de Genaro cambió para mal. En esos cinco meses padeció de constantes dolores, hasta que ayer perdió la vida a consecuencia de los golpes recibidos.

De acuerdo con la esposa del director policiaco, su pareja fue retenido cuando se trasladaba a su casa después de una intervención quirúrgica.

Los manifestantes, liderados por Martín Ramírez Gómez, identificaron a Genaro Hernández y detuvieron su vehículo; lo golpearon con saña, no le permitieron ingresar al municipio por sus medicamentos y así se lo llevaron.

Los campesinos finalmente recibieron el recurso en efectivo del Copladem y ya se preparan para exigir aumento para este 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *