Bajo amenazas de muerte despojan de vivienda a una adulta mayor
Fotografía y texto: Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Una señora, de 61 años, denunció el verdadero infierno que vive desde hace varias semanas, luego de que uno de sus tres hermanos y dos de sus sobrinas la obligaron a abandonar, bajo amenazas de muerte, el domicilio que legalmente comparte con sus familiares.
“Desde noviembre para acá me han estado violentando, que me van a romper la madre. Me quieren ver toda ensangrentada, y hasta me han amenazado de muerte”, mencionó la mujer visiblemente afectada.
Doña María Teresa Hernández mostró un documento firmado por sus padres, Bertha Tovilla Gómez y Humberto Vázquez, este último ya fallecido, en el que la dejan como albacea de la vivienda ubicada en la Cuarta Oriente Norte de esta capital.
Dijo que ya denunció a su hermano, identificado como Miguel Ángel, y a sus sobrinas, Jenny Guadalupe y Karen Citlalli H. A., ante la Fiscalía de la Mujer por los delitos de robo, agresiones y allanamiento de morada, con expediente 0039-01 -0010-2022, firmado por Evelin de los Santos Bojórquez, fiscal del Ministerio Público.
Doña María informó que el día 11 de los corrientes tiene una cita con las autoridades.
“Ellas (sobrinas) argumentan que no pago luz y aquí traigo los recibos, y empiezan a decir una sarta de mentiras”, señaló doña María, mientras mostraba los últimos recibos ya pagados.
Dijo que actualmente no cuenta con un lugar fijo para vivir. “Ando de un lado a otro. Qué necesidad, si yo tengo mi casa (…) pido a mis amigas que me permitan quedarme una noche y así me la paso”.
Comentó que se dedica a la venta de productos de limpieza y que parte de su vendimia, con valor de dos mil pesos, fue robada por sus sobrinas.

