Choque en cadena deja dos personas heridas

La falla en el sistema de frenado de una pesada unidad, provocó el impacto con dos vehículos, en la Carretera a Villaflores y derribó un poste en el Libramiento Sur

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La Carretera a Villaflores, a unos metros del Libramiento Sur, en esta capital, fue el escenario de un choque de tráfico en cadena, el cual dejó dos personas lesionadas. Un camión de conocida empresa presentó una falla en el sistema de frenado y embistió con dos vehículos, mientras bajaba la pendiente de dicha carretera. Luego, sobre el libramiento mencionado, terminó chocando con un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual derribó.

El accidente ocurrió alrededor de las 13.00 horas. El camión, que transportaba sacos de cemento, circulaba sobre la pendiente, cuando metros antes del semáforo, la unidad perdió los frenos y embistió con dos vehículos: un automóvil Nissan Versa gris y una camioneta Ford Ranger del mismo color.

La pesada unidad, adscrita a la empresa “Home Depot”, continuó sin control. El chofer pudo evitar otros vehículos y se enfiló al libramiento, con dirección poniente; sin embargo, casi al pie del distribuidor vial chocó con un poste de la CFE, mismo que terminó inservible. Según informaron policías viales, el conductor fue identificado como Héctor Leonel Vera Cruz. Tras el accidente, sufrió dolores cervicales, por lo que tuvo que ser valorado por paramédicos.

Por otro lado, los vehículos afectados presentaron daños considerables. El Nissan contó con un impacto importante en su costado derecho. Era conducido por una mujer, quien responde al nombre de Verónica Nuriulú Toledo. Sufrió lesiones graves, por lo que fue canalizada a un hospital por paramédicos de Protección Civil.

Pero eso no fue todo. También la camioneta Ranger presentó afectaciones, la más notoria en su parte trasera, del lado derecho. Su guiador fue identificado como Alonso Vázquez Nucamendi, mismo que convalece en un hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *