Médico pierde la vida en su lugar de trabajo: lo encuentran en baño del IMSS “5 de Mayo”

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Las autoridades en procuración de justicia investigan la muerte del médico anestesiólogo de 45 años, Miguel Ángel García Chávez, al interior del baño para hombres del área de quirófano para anestesiólogos del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “5 de Mayo”, ubicado en calle 11 Oriente Norte de esta capital.

El reporte de la defunción ocurrió alrededor de las 23.45 horas de ayer y al lugar se desplazaron uniformados de la Policía Estatal y paramédicos. Estos últimos certificaron la defunción.

Según fuentes, un policía (primer respondiente) se entrevistó con la doctora en turno, Saraí “N”, de 50 años, quien indicó que siendo las 23.10 horas uno de sus compañeros doctores fue al baño del quirófano para anestesiólogos, pero la puerta se encontraba con seguro, por lo que se les hizo sospechoso.

Enseguida, se solicitó la presencia del personal de limpieza para abrir la puerta y una vez abierta se percataron que el médico García Chávez se encontraba tirado en el suelo. Además, de acuerdo con información preliminar, su deceso no está registrado como una muerte violenta, ya que presuntamente no se encontraron rastros de golpes u otros indicios, por lo que posiblemente se trató de una intoxicación.

Hasta el cierre de esta nota, el hospital no se había pronunciado ante dicho fallecimiento, como tampoco la Fiscalía General del Estado (FGE).

UNO MÁS. Otro médico fallecido en circunstancias similares ocurrió el 10 de junio de este año, pero en el IMSS de La Piedad, Michoacán, en donde el doctor Rubiel José Espinosa Albores, oriundo de Venustiano Carranza, Chiapas, también fue hallado sin vida.

Familiares y compañeras han exigido una investigación profunda, pues creen que a él lo desvivieron, curiosamente, en un quirófano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *