Ni Mocri ni Morena; Jorge Martínez desmiente versiones en redes sociales
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El independiente a la alcaldía tuxtleca, Jorge Martínez Salazar, desmintió en conferencia de prensa que el ataque sufrido la noche de este martes en las inmediaciones del asentamiento irregular La Esperanza, haya sido por parte de integrantes del Movimiento Campesino Revolucionario Independiente (Mocri) ligados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“No creo que lleguen a tanto; no sé si fue el PRI, Morena; no voy a culpar a nadie hasta estar seguro de quién fue”, sostuvo.
Martínez Salazar dijo que se acercó al asentamiento irregular La Esperanza a través de una invitación por parte de los líderes de aquel asentamiento irregular y que ello no se trató de proselitismo político fuera de los tiempos establecidos por la ley.

Jorge Martínez dijo que fue atendido en el Sanatorio Rojas. Foto: Marco A. Rangel
“De regreso nos detuvieron unos siete hombres armados con palos y piedras, nos agredieron y luego nos llevaron hasta una casa y ahí con lazos me colgaron y entre dos levantaron mi cuerpo, la verdad pensé que me iba a morir, me decían ‘te vas a morir, cabrón’”, narró.
El candidato respondió a las preguntas de sus captores y cuando éstos dieron cuenta de quien se trataba, lo dejaron libre, no sin antes advertirle que de regresar al asentamiento tomarían otras acciones.
El independiente dijo que sufrió un golpe en la cara y que fue lastimado en las costillas.

Aparentemente lo golpearon en el rostro. Foto: Marco A. Rangel
“Falta más seguridad y las autoridades no hacen su trabajo; me estaban golpeando y no se metía nadie. Soy amante del estado de derecho, me voy a apegar a la ley, caiga quien caiga (…) me golpearon como siete, fui al Sanatorio Rojas por contusión de las costillas y un golpe en la cara”, sostuvo.
“Es penoso andar con seguridad en Tuxtla, pero debe de ser así”, dijo.

