Exhuman víctima del virus en panteón de Copoya

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La tarde de este jueves, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) exhumaron del panteón del ejido de Copoya el cuerpo de un hombre que pereció víctima del virus y cuyos restos tenían que ser identificados por familiares para el cobro de un seguro de vida.

La exhumación se debió a que durante la entrega del cadáver, una de las funerarias encargadas del manejo de los cuerpos que mueren en las clínicas covid, entregó el cadáver en un féretro sellado, como lo marca el protocolo de la Secretaría de Salud, por lo que los familiares no pudieron cerciorarse si se trataba de su pariente y no dudaron en que podrían ser víctimas de otra fallida entrega de cadáveres.

Y es que hace unos días, la Clínica Covid-19 de San Cristóbal entregó a dos familias distintas los cuerpos equivocados, entre ellos el de José Antonio, el paramédico de Protección Civil que pereció días después de contagiarse mientras realizaba el traslado de un paciente infectado con la neumonía coronavirus.

Ante este error, el 2 de junio pasado, la Secretaría de Salud estatal dijo en un comunicado “que ambos cuerpos estuvieron en la Clínica COVID-19 de San Cristóbal de Las Casas y bajo protocolo fueron entregados a las empresas que se encargarían de los servicios funerarios. No obstante, por una mala comunicación, se llevaron los cadáveres de manera errónea”.

ES ÉL. Tras la exhumación de los restos en el panteón del ejido Copoya, los familiares aseguraron que el cadáver correspondía al de su pariente y un juez en el lugar dio fe del hecho para iniciar con los trámites del seguro de vida.

DATOS DE LA SS. Hoy, la Secretaría de Salud estatal anunció 111 nuevos casos a consecuencia de la neumonía por la covid-19, así como seis defunciones más. Con estos datos, la entidad chiapaneca alcanza un total de dos mil 266 casos confirmados y 158 defunciones acumuladas. En el caso de Tuxtla, los recientes contagios recayeron en 64 personas y entre las seis defunciones que hoy informó la dependencia, una corresponde a la capital chiapaneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *