Denuncian corrupción de programa Prospera en Secretaría de Salud

-Trabajadores señalaron directamente al coordinador del programa en la Jurisdicción 1, Guillermo Domínguez Briones, quien priva a los trabajadores de material, medicamentos así como exigir “diezmo” de los viáticos para autorizarlos

 

Tuxtla Gutiérrez (Jonathan Cervantes Informa). Decenas de trabajadores de la Secretaría de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 1 denunciaron una serie de abusos y anomalías al interior de este lugar, en donde el actual Coordinador Jurisdiccional del programa Prospera, Guillermo Domínguez Briones los ha estado privando de los diversos beneficios y derechos que por ley les pertenece como lo son equipo mobiliario, medicamentos así como sus viáticos.

En ese sentido, los denunciantes agregaron que Guillermo Domínguez, quien se dice protegido por la delegada sindical, ha estado condicionando los viáticos de los trabajadores, pidiéndoles el respectivo “moche” si lo quieren, “nos condiciona equipo, material médico, así como podemos prestar un servicio digno a la ciudadanía, no se vale que se abuse de su puesto”, dijo una trabajadora.

Agregaron que debido que en dicho programa se encuentra el esposo de la actual delegada sindical, Javier Gómez Díaz quien goza de total impunidad ya que es él quien decide junto con Domínguez Briones quiénes de la jurisdicción tiene derecho a viaticar.

Los quejosos detallaron, que ya Guillermo Domínguez fue suspendido en el 2014 por corrupción y malos manejos del programa en la jurisdicción 1, estando más de 2 años suspendido, pero con la llegada Javier Gómez han vuelto a hacer de las suyas con el programa Prospera, donde han encontrado su minita de oro.

Ante estos abusos y anomalías, solicitaron la urgente intervención de las autoridades de salud así como de la dirigencia Sindical, ya que el actuar de éstos personajes sólo entorpece su buen desempeño.

“Con estos abusos lo único que hacen es que no podamos prestar un servicio de salud de calidad a la ciudadanía, además de Guillermo Domínguez además de sus abusos ya parece aviador, toda vez que en las mañanas nunca se encuentra por ir a dar clases a una escuela, pero sí cobra su sueldo normal aún teniendo abandonada la oficina, esto más el diezmo que exige por los viáticos, urge una investigación e intervención de las autoridades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *