Colisión entre vehículos dejó ocho lesionados
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Daños materiales y ocho personas lesionadas, entre ellos cinco menores de edad, fue el saldo de un percance vial que se suscitó sobre la avenida Ángel Albino Corzo, a la altura de la agencia de vehículos “Honda Diana”; ahí, el conductor de un Fiat Mobi Like colisionó contra un vehículo Honda tipo CRV al bloquear la preferencia, ocasionando la aparatosa colisión.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21.30 horas de este martes, donde el Fiat, laminillas DPJ-620 y manipulado por Rocío del Carmen Mijangos Domínguez, de 25 años de edad, intentó tomar el retorno ubicado frente a la señalada agencia de vehículos.
Sin embargo, al invadir el carril que lleva al oriente de la capital, colisionó contra el Honda CRV, modelo 2016, placas de circulación DSN-39-13 y al volante José Aguilar Jiménez, de 45 años de edad.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Tránsito Municipal y el perito en turno, quien se encargó de verificar el hecho, escuchó la versión de los conductores y en base al reglamento de tránsito y la posición final de las unidades explicó que la conductora del Fiat era la responsable por cambiar de carril sin la debida precaución.
Los guiadores decidieron llegar a un buen arreglo para la reparación de los daños materiales ocasionados a las unidades afectadas por medio de sus aseguradoras, firmaron el desistimiento en el lugar del accidente y con ello evitaron que el hecho fuera turnado al Ministerio Público y que los vehículos fueran remitidos al corralón en turno.
Los lesionados son: María de la Paz Pérez Apan, de 48 años de edad; Enoch Aguilar Pérez, de 18 años; Thamara Aguilar Pérez, de 16; Benjamín Aguilar Pérez, 9; Dan Alejandro Ramos Murillo, 15; Dana Maresa Ramos Murillo, 13; Ana Belén Ramos Murillo, 12, y José Aguilar Jiménez, 45.
Todos ellos recibieron pases médicos por parte de la aseguradora, ya que no arribó ninguna ambulancia para valorar y brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas.
La falta de precaución provocó el percance. Foto de Portada: Marco A. Rangel