Muere trompetista de “Los Flamers” por negligencia médica
Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez.-
El trompetista de “Los Flamers”, Francisco Javier Ábrego, falleció la madrugada de este miércoles a consecuencia de una negligencia médica, de acuerdo con lo indicado por el secretario del Sindicato de Músicos de Veracruz, Jaime León Perea.
Como se recordará, el grupo musical sufrió un accidente automovilístico el pasado nueve de diciembre sobre el tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan, cuando regresaban de una presentación en la feria del municipio de Mazatán.
En entrevista telefónica, Jaime León Perea señaló que “es increíble que por una fractura mal atendida, porque lo que provocó es que se abriera la arteria, y vinieron complicaciones al pulmón, que fue el desenlace de Panchito… Gritaba de dolor, doce horas, porque no había quién lo atendiera, no hubo quién llegara a recogerlos, se lo llevaron al hospital en camioneta de Protección Civil, eso no puede pasar”.
Cabe señalar que Roberto Bueno Campos, fue trasladado a una clínica en la Ciudad de México, en una ambulancia aérea proporcionada por el gobierno de Veracruz.
Otro de los miembros de la agrupación musical, Javier Durán, no podía ser dado de alta de una clínica en Chiapas, porque no había quién se hiciera cargo de los gastos médicos, a pesar de que se encontraba en el mismo hospital donde convalecía Roberto Bueno Campos.