SE incumple minutas con docentes de Telebachillerato Comunitario

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Docentes de Telebachillerato Comunitario denunciaron el atraso de pago de hasta el momento cuatro meses para saldar la cuenta del 2017 y lo que va del 2018, así como la falta de acercamiento de la Secretaría de Educación (SE) y el gobierno del estado con los docentes afectados para informar y dar solución a este problema.

Erick Carpio, profesor de Telebachillerato, recordó que el gobierno de Manuel Velasco Coello no ha cumplido con las minutas.

La Secretaría de Educación no cumplió con las minutas pactadas con docentes. Foto: Marco A. Rangel

“El secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, se comprometió hacer el pago de la deuda de 2017 que corresponden los cuatro meses finales del año y los 20 días de aguinaldo, sin embargo no respetó el acuerdo porque hoy se nos citó para hacer el pago de sólo el mes de junio”, dijo.

El gobierno de Manuel Velasco Coello debe 60 millones de pesos a 690 docentes de Telebachillerato Comunitario que se emplean en 230 comunidades, sin contar con los adeudos a cientos de profesores interinos, provisionales 2015, idóneos 2016 e idóneos 2017.

Este atraso dijo, afecta la economía pues muchos tienen que pedir préstamos bancarios, con familiares, tarjetas de crédito, esto para pagar alimentos, transporte, gasolina, colegiaturas y lo necesario para el día a día.

Erick Carpio señaló que esto al final es un gran problema, ya que pagaron millones de pesos a un conocido cantante de música de banda para presentarse en un evento del 15 de septiembre pasado y a ellos nuevamente les atrasaron el pago.

Otro punto que señaló el docente, es que en su carácter de militantes de la Asamblea Estatal Democrática, próximamente determinarán en conjunto las actividades próximas a realizar.

Puntualizó que finalmente lo único que quieren es que se les pague lo que por derecho les corresponde, pues dice no poseen otro beneficio y ya son varias veces que se actúa así contra ellos.

Foto de Portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *