Pelean policías y ciudadanos en el linchamiento público de un ladrón

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Elementos de la policía estatal, municipal y Fuerza Ciudadana se enfrentaron a golpes contra un grupo de ciudadanos para impedir que un ladrón continuara siendo presa de linchamiento público, luego del robo de un par de tenis al interior de una camioneta particular, en calles del centro de la capital chiapaneca.

 

De acuerdo con la información, el fotógrafo Javier Díaz esperaba el arribo de sus clientes en un local ubicado en la Primera Sur, cuando los gritos de su hermana lo pusieron en alerta: un sujeto acababa de abrir su camioneta y extrajo un par de tenis que decidió calzarse.

En segundos se inició una persecución para dar alcance al ladrón y fue a la altura de la Cuarta Oriente, sobre la Primera Sur, que Javier logró detenerlo.

Con la ayuda de otros locatarios, el que estrenaba calzado robado fue golpeado hasta que un descuido de sus agresores logró alejarlo de la tunda y continuó su huida.

Pero el ladronzuelo no duró mucho tiempo lejos de sus victimarios y en esta ocasión le dieron alcance a un costado de la plaza central, sobre la avenida, donde nuevamente sufrió la ira colectiva.

Sin embargo, la humillación pública no terminó ahí, el ladrón fue sujetado a un poste con cinta plástica y en su pecho le colocaron una cartulina con la leyenda de “ratero”.

Mientras esto sucedía, transeúntes informaron al 911 sobre el linchamiento público y en minutos arribó al lugar un grupo de policías que en su intento por rescatar al ladrón y trasladarlo ante las autoridades correspondientes, se liaron a golpes contra el grupo ciudadano, violando todo protocolo policiaco para estos casos.

Luego de que los ánimos se apaciguaron, el ladrón fue subido a la góndola de una patrulla y trasladado ante el ministerio público en turno. Extraoficialmente se informó que la víctima de robo no interpuso la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *