Óscar Gurría y los controversiales temas de su gobierno
-Entrevistado luego de sostener una reunión en Palacio de Gobierno, el alcalde de Tapachula habló sobre la inseguridad, el intento por separarlo del cargo y el más reciente viaje a Europa de uno de sus hijos
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Luego de sostener una reunión de la guardia nacional en Palacio de Gobierno, Óscar Gurría Penagos, alcalde de Tapachula, habló en entrevista sobre tres temas que han hecho de su mandato un gobierno controversial.
Referente a las voces que intentan separarlo del cargo, el alcalde señaló que respeta el criterio de la gente y que “están en su derecho, pero la ley es clara y lo que están haciendo no está bien”. Refirió que se trata de un asunto político.
Respecto a la delincuencia, otro tema que ha causado meya entre los tapachultecos, manifestó que este problema no es nuevo y que cada municipio tiene sus propios motivos. “En el caso de Tapachula se hace más notoria (la delincuencia) debido a la llegada de alrededor de 20 mil migrantes, algunos porque cometieron algún ilícito; en Tapachula tenemos el conflicto entre pandillas y ya se está trabajando en ello, nosotros como municipio contribuimos, porque nuestra misión es coadyuvante en este proceso de inseguridad, porque nuestra misión es el combate al crimen”.

Gurría Penagos manifestó que para contrarrestar la delincuencia en Tapachula, han conseguido algunas motopatrullas y han rehabilitado casetas de vigilancia.
Otro de los temas tratados por la prensa tuxtleca, fueron las fotografías filtradas de la hija del presidente municipal de Tapachula en Europa.
Óscar Gurría Penagos, manifestó que cualquiera de sus hijos puede ir a Europa cuando ellos quieran, y sostuvo que también él conoce el viejo continente gracias a sus ahorros.
“Yo no soy rico, solamente vivo establemente bien y de esta tarjeta sale todo el dinero para que mi hija esté en Europa y pueda estar el tiempo que me permita seguir cobrando aquí”, sostuvo el alcalde mientras mostraba el plástico de una de sus tarjetas del banco Banamex.
Dijo que no tiene nada que ocultar, y que todo es comprobable en su vida.
Gurría Penagos señaló que seguirá trabajando por el bienestar del municipio de Tapachula.
“Son más los miles que quieren el cambio, que los poquitos que no lo quieren”, finalizó el alcalde.
Fotografía de portada: Marco A. Rangel