Docentes del Cendi sin pagos desde hace 11 meses
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Docentes de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en Chiapas, colocaron pancartas en la reja principal del Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los legisladores y del gobernador Escandón Cadenas con el fin de que les paguen los 11 meses de sueldos atrasados y el aguinaldo del 2018.
Esta manifestación se suma a las que hubo simultáneamente en los estados de Nayarit, Querétaro, Monterrey, Ciudad de México y otros estados de la República, debido a que está siendo afectada la economía de miles de familias.
En Chiapas existen cinco Cendi que atienden a niños de 45 días de nacidos hasta los seis años de edad, mediante educación de calidad en apoyo a madres solteras y familias de escasos recursos económicos.
“Pedimos a los legisladores y al gobernador Rutilio Escandón a que nos ayuden a agilizar nuestros pagos ante el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador pues es el sustento de nuestras familias”, expresó una de las afectadas.
Con información de Día Uno
Fotografía de portada: Día Uno

