ERA no puede, ni será impuesto en el PRD

Patricia Sánchez

Tuxtla Gutiérrez (Diario Ultimátum). Integrantes del Secretariado y Mesa del Consejo del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, afirmaron que Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) no tiene cabida en su partido y no podría ser el candidato oficial ya que no se registró en tiempo y forma.

“ERA anduvo coqueteando con todos los partidos por querer ser gobernador, pero no nos será impuesto”, aseveró José Antonio Fernández, secretario del Consejo del PRD.

Los integrantes del Consejo recalcaron que de ninguna manera aceptarán la imposición de ERA por parte de César Espinoza, dirigente estatal del partido del sol azteca en Chiapa, pues “llegó a su límite y ha terminado por hartar a la militancia”.

Comentaron que únicamente José Antonio Aguilar Bodegas (Josean) será su candidato en estas elecciones y que ya están en proceso de imposibilitar cualquier intento para que el denominado “Jaguar Negro” los represente.

Ratificaron que la militancia del partido apoyará totalmente a Josean, “no hay duda alguna de que él pueda ganar las elecciones, además que ERA no conoce a la militancia amarilla, y el ex secretario del Campo es el único que podría levantar y darle un cambio al estado”.

“La forma y actitud con la que se ha conducido Ramírez en Chiapas ha ofendido a la sociedad y a la militancia, no lo queremos en el partido, en el PRD estamos definidos, no se puede violar la ley”, aseveró Fernández.

Afirmaron que la guerra sucia en contra de Aguilar Bodegas es inevitable, pero respaldan a su candidato y tienen la certeza que se trata del mejor cuadro para la anhelada transformación de Chiapas, además de ser un político experimentado y principalmente, conoce todos los rincones del territorio y sus necesidades.

Únicamente falta que oficialmente el PRD y el partido Movimiento Ciudadano ratifiquen a Josean como su candidato oficial, ya que en días pasados el PAN le levantó la mano como su “gallo” oficial para estas elecciones.

Tampoco hay posibilidades de que se repita la misma táctica que en el 2006, cuando de último momento Juan Sabines Guerrero fue designado como el candidato oficial, a pesar de tener un representante, ya que no existen las mismas condiciones políticas de ese entonces.

Integrantes del Secretariado y Mesa del Consejo del Comité Ejecutivo Estatal del PRD. Foto de Portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *