Exigen que funcionarios de la ST sean investigados por emitir permisos apócrifos

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, A.C., en voz de su presidente Mario Bustamante Grajales,  de nueva cuenta manifestó su descontento por la irresponsabilidad de la Secretaría de Transporte (ST) al emitir permisos apócrifos a cientos de vehículos para el transporte público.

“Se nos hace extraño que, ante las diversas demandas y señalamientos que se han hecho en forma puntual a funcionarios de la dependencia, no se haya procedido a una investigación, mucho menos se ve la intención de un cambio de actitud, por el contrario, el tortuguismo y la omisión se han acentuado, y nadie quiere dar la cara de manera puntual y responsable”, dijo Bustamante Grajales.

Para el funcionario, esta falta de atención por parte de las autoridades del Secretaría, mantiene a los transportistas de las diversas regiones del estado cansados y hartos ante esta situación.

“Vemos con preocupación y tristeza, y a la vez con coraje, la poca importancia que le dan al sector, por la cual fue creada esta Secretaría. Se demuestra una total deslealtad al gobernador Manuel Velasco Coello y una gran falta de respeto a la sociedad; tal parece que los intereses políticos para el próximo sexenio es su prioridad y por eso no se quieren manchar las manos, esto se nos hace demasiado injusto e irresponsable”, dijo Bustamante Grajales e informó que han solicitado a la Función Pública Estatal y Federal se habrá una investigación y que se revise a cada funcionario de esa Secretaría por su falta de ética y se proceda en consecuencia.

La alianza del autotransporte denunciará a los funcionarios de la ST que ofrecen concesiones a cambio de dinero; sin embargo, Mario Bustamante se negó a dar los nombres de los presuntos responsables.

Por último, Bustamante Grajales agradeció a la Policía Federal Preventiva (PFP) por los diversos operativos en carreteras federales para detener los vehículos con permisos apócrifos emitidos por funcionarios de la Secretaría de Transportes.

Mario Bustamante se negó a dar los nombres de los funcionarios de la ST que ofrecen concesiones a cambio de dinero. Foto de Portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *