Muerte colateral; bala perdida impacta en rostro de franelero
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un franelero murió de manera colateral al recibir un disparo en el rostro, luego de una riña entre clientes y los dueños de un puesto de tacos ambulante en la zona de bares de la capital chiapaneca, minutos antes de la madrugada de este domingo.
Cerca de la 23.40 horas del sábado sobre el bulevar Belisario Domínguez y callejón Zapata, tres personas consumían en la taquería ubicada a un costado del Bar “El Burlesque” cuando se enfrascaron en una discusión con el hijo y el dueño del negocio ambulante; el hijo del taquero, decidió sacar de entre sus ropas un arma de fuego, tipo escuadra, por lo que los tres clientes salieron corriendo.
Segundos después, se escuchó una detonación de arma de fuego, pero la bala se incrustó en el rostro de un franelero que se encontraba trabajando.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la víctima, sin embargo la encontraron ya sin signos vitales, frente al Burlesque, un centro nocturno y bar gay propiedad del fanático religioso y diputado por el PVEM, Leonardo Rafael Guirao Aguilar.
El ahora occiso, fue identificado con el nombre de Joel, alias “El Águila”, quien estaba domiciliado en el asentamiento Kilómetro 3 de la capital chiapaneca.
Felipe Neri león Aragón, fiscal de Distrito Metropolitano, aseguró haber puesto a disposición al padre e hijo, dueños de la taquería, pero decidió no identificarlos ante los medios de comunicación.