No vincularán a proceso a senador electo acusado de violencia familiar

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Después de una audiencia de cinco horas, el juez Carlos Inocencio Hernández Urbina determinó no vincular a proceso al senador electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Fernando Castañón Ramírez, por el delito de violencia familiar.

Noé Castañón se presentó al Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento en el Cereso número cinco ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, para reanudar la audiencia que se había pospuesto en dos ocasiones.

La primera porque el senador electo abandonó el juzgado tras un receso declarado por el juez, y la segunda presentó una incapacidad médica que le impedía presentarse ante el juzgado.

El senador está acusado desde el 2016 por Violencia Familiar en contra de su exesposa, Mayte López, quien lo demandó ante los tribunales.

“Se resolvió su situación jurídica ajustada a derecho. Hoy se resolvió una no vinculación a proceso por un juez competente”, explicó Jorge Segismundo Rotter Díaz, abogado del senador, Noé Castañón.

El senador, Noé Castañón, también está acusado de falsedad de declaraciones después de acusar a su esposa de violencia contra sus hijos. Sin embargo, la defensa de la exesposa comprobó ante el juzgado que no presentaba actitud violenta.

La audiencia sobre este delito será en la próxima semana.

El senador electo debe concluir su proceso legal antes de rendir protesta ante la nueva legislatura.

Al término de la audiencia, Castañón Ramírez salió por la parte trasera de los juzgados y abordó su camioneta, sin dar declaraciones.

Con información de Juan Álvarez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *