Militar baleado a quemarropa en robo de casi un millón de pesos

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un militar que acababa de retirar una fuerte cantidad de dinero de una institución bancaria resultó herido por arma de fuego al resistirse a un asalto sobre la calle 19 Poniente del fraccionamiento Arboledas, en Tuxtla Gutiérrez.

 

De acuerdo con la información, Marco Antonio Zavala, oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se hacía acompañar de otra persona, ingresó al banco HSBC para retirar una cantidad cercana al millón de pesos.

Al salir del lugar, un vehículo Jetta, color rojo y con laminillas del Distrito Federal, interceptó a los cuentahabientes, segundos después descendieron dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego.

Contactos oficiales mencionaron que los criminales exigieron a las víctimas la entrega del dinero, mientras les apuntaban con la pistola traían, no obstante el militar se opuso y de esta manera recibió dos balazos a quemarropa: uno en el cuello, otro más en el abdomen. El reloj marcaba las 13.10 horas de este miércoles.

Con el botín en mano, los hampones se dieron a la fuga, mientras que la gente que presenció los hechos llamó al número de emergencias 911.

Minutos después al sitio arribaron paramédicos para estabilizar al agraviado quien posteriormente fue trasladado al hospital regional de la VII Región Militar donde su estado de salud fue reportado como muy grave.

Foto de portada: Ulises López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *