Denuncian a director de la ESE por discriminar a un menor invidente

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). A pesar de la buena voluntad del Gobierno del Estado para que el adolescente invidente, César Andrés Cruz Palacios, de 13 años de edad, tome sus respectivas clases en la Escuela Secundaria del Estado (ESE), sus padres denunciaron al director del turno matutino, Gustavo Salinas Zebadúa, de obstaculizar el ingreso de César a la institución educativa.

 

“Dice (el profesor Salinas Zebadúa) que el niño necesita sombra y que los profesores no están capacitados para atender este tipo de situaciones”, denunció el padre de César, Gamaliel Cruz Pérez, en conferencia de prensa.

Como se recordará, en redes sociales circula un video donde César Andrés es discriminado por alumnos de la Secundaria Prevo, donde  tomaba clases. Debido a ello, el niño ya no quiso regresar a esa escuela y sus padres pidieron apoyo a la Secretaría de Educación del Estado (SE).

Cruz Pérez espera que en próximos días la SE tenga una respuesta concreta ante sus tres peticiones: Escuela,  profesor capacitado y los libros en sistema braille, que por ley le corresponden.

Por su parte, la madre de Cesar, Lucero Palacios Morales, dijo que el niño “tiene cuatro años que llega al Parque del Oriente donde toma natación, atletismo y lanzamiento de pelota”, y que en septiembre, César participará en un torneo en Mazatlán, Sinaloa, gracias al apoyo por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y de personas de buena voluntad.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

César y su madre. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *