Policías llevan 13 días retenidos por el FNLS

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). De nueva cuenta, familiares de los cinco policías privados de su libertad por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se manifestaron esta mañana de martes frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades su pronta liberación.

 

Linda, una de las cónyuges, dijo que han tocado “todas las puertas posibles, incluso la del gobierno federal. Yo hablé con el gobernador del Estado y con el presidente de la República, y entiendo que es una situación muy complicada, pero los hijos quieren ver a sus padres”.

Hasta este martes, los policías llevaban 13 días retenidos por el FNLS.

Señaló que aún no tienen ningún tipo de contacto con sus familiares, ni fotos, ni mensajes, sin embargo un comisionado del gobierno del estado logró verlos y pudo testificar que aún se encuentran con vida.

Los familiares señalaron que este miércoles 31 de los corrientes realizarán una marcha en calles de la capital chiapaneca, como una forma de presión a las autoridades para que agilicen la libertad de los cinco policías retenidos el 17 de julio en la comunidad Río Florido, en el municipio de Ocosingo.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *