Exigen desde el Congreso auditoría a la Secretaría de Salud

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La diputada de Morena, Olvita Palomeque Pineda, integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local, exigió a la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE) se ejecute de manera inmediata una investigación a la Secretaría de Salud del estado, debido a que su titular, José Manuel Cruz Castellanos está beneficiando a empresas tabasqueñas en cuanto a los servicios que le prestan a la dependencia, entre ellos mantenimiento, construcción y abasto de medicamentos. Aunque el titular de la dependencia ha dicho que nació en Pichucalco, Chiapas, la diputada aseguró que Cruz Castellanos es oriundo del estado de Tabasco.

Pero eso no es todo, de acuerdo con la diputada Palomeque, la Comisión de Salud ha recibido al menos unas 30 quejas desde la Secretaría de Salud por parte de los trabajadores de base que han sido despedidos injustificadamente, siendo reemplazados por gente tabasqueña.

“El Secretario dice que son aviadores, pero la gran mayoría no lo son y hoy esos puestos son ocupados por gente de Tabasco. No es justo que en Chiapas pregonemos una cuarta transformación y le estemos quitando el bocado a los chiapanecos”, sostuvo la diputada.

Palomeque Pineda reconoció que el estado de Chiapas “ha sido golpeado por muchos políticos. Es una lástima tener a gente que no es de nuestro estado”.

Por poner un ejemplo, mencionó que una de las empresas tabasqueñas que han sido beneficiadas por el secretario Cruz Castellanos, recibió en febrero pasado un recurso de 60 millones de pesos del erario chiapaneco. Se trata de la empresa N.K. del Sureste, S. A. de C. V., la cual, de acuerdo con la diputada, “cuenta con un historial no muy convincente”.    

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

La diputada de Morena, Olvita Palomeque Pineda, integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local. Foto: Marco A. Rangel
La diputada de Morena, Olvita Palomeque Pineda, integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *