Alcalde de Soyaló descuenta mil pesos si no le dan “me encanta”

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Trabajadores de Ayuntamiento de Soyaló denunciaron ser obligados a reaccionar y compartir las publicaciones del alcalde Samuel Ortiz López en sus cuentas de Facebook, de lo contrario sus quincenas se verán afectadas con un descuento de mil pesos.

De acuerdo con el periodista Joaquín Gabriel Zepeda, “el alcalde dispuso de su chofer Iván Zenteno para crear un grupo de WhatsApp, hasta el momento con 43 personas, para reprender a quienes no cumplan con la medida”.

Ortiz López supone que generará un verdadero impacto en su red social al obligar a los empleados del Ayuntamiento compartir las publicaciones y reaccionar ante ellas con un “me encanta”.

Hasta el momento, la cuenta H. Ayuntamiento Soyaló 2018-2021 ha sumado mil 441 seguidores.

Algunos empleados del Ayuntamiento explicaron que existen personas en la planilla laboral que no cuentan con un teléfono inteligente, menos con una cuenta en la red social.

La medida fue dispuesta en noviembre por el alcalde independiente, ahora adherido a las filas de Morena, y desde entonces existen descuentos en las quincenas de muchos de sus trabajadores.

ALCALDE MONITOREA IMPACTO EN LA RED SOCIAL. A través de un portal de noticias, el periodista Joaquín Gabriel Zepeda compartió tres capturas de pantalla de WhatsApp, donde una empleada del Ayuntamiento, de nombre Guadalupe, solicita a todos los agregados al grupo su nombre en Facebook, para verificar cumplan con lo ordenado por el alcalde y con ello no se vean afectadas sus quincenas:

“Todos sin excepción alguna deben pasar su cuenta de Facebook el día lunes a mas tardar, por msj acá en el grupo o directamente a Ivan o a mi.. Esto para saber y conoce quién le da difusión a las publicaciones del ayuntamiento en la pagina de Facebook”.

Otro de los mensajes de WhatsApp, éste escrito por Iván Zenteno, chofer del alcalde, les recuerda a los empleados del Ayuntamiento que no están compartiendo las publicaciones:

“Compañeros somos 130 y apenas van 45 likes se los encargo por favor márquenle a su gente están todo el día en el cel ayúdenme con eso”.

En el tercer mensaje, Iván Zenteno amenaza con pasar el reporte:

“Hoy a mañana checo las publicaciones y si ven alguna sanción no me cumplen el aviso ya está”, se lee en el mensaje.

Los trabajadores del Ayuntamiento también se quejaron del despilfarro de dinero en antros de Tuxtla Gutiérrez, donde el alcalde se le ha visto acompañado de un tal diputado Carlos:

“En los antros llega con quien se identifica como diputado Carlos; gastan mucho dinero en botellas Premium que van con cargo al erario y de mientras los empleados con descuentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *