En persecución, ministeriales disparan a vehículo cargado de cerveza

Fotografía: Arnulfo Chuayffet

Chiapa de Corzo (Ch24/7). Una persecución que terminó en tiroteo, dejó tres jóvenes detenidos, dos de ellos heridos de bala; un choque múltiple y pánico entre los habitantes cercanos a la caseta de cobro de la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal.

Los hechos se registraron esta tarde de martes, alrededor de las 15.00 horas, a pocos metro de la caseta de cobro, cuando un grupo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) bloqueó el paso a un camión rojo cargado de “cerveza ilegal” proveniente de Guatemala.

La información preliminar señala que metros antes de la caseta los agentes comenzaron a disparar al camión en el que viajaba gente de los Altos.

Algunas balas hirieron blanco en dos jóvenes que circulaban en uno de los vehículos que participó en el choque múltiple y el pánico se apoderó de los que habitan al pie de la autopista. “Todo fue feo, entonces yo pensé en éstas que ya me las habían matado, porque hay dos muchachas en el restaurante (…) ellos no tenían armas, nomás decían ‘devuélvanme lo robado’”, dijo Romelia González, testigo de los hechos.

Paramédicos de Protección Civil trasladaron a los heridos a un hospital en Tuxtla Gutiérrez.

Los automóviles involucrados son un auto KIA negro (DSK-44-25), un DESS Ford azul (DSK-324-25), una camioneta Nissan NP-200 y un Chevy rojo (WTP-5557 de Tabasco), los cuales circulaban en el mismo sentido del camión en el que viajaban personas del municipio de Teopisca.

Agentes lograron la captura de tres jóvenes: Roberto, de 21 años, Antonio, de 27, ambos heridos de bala, y uno más de quien se desconocen sus generales; sin embargo, seis personas que acompañaban a los ahora detenidos, lograron escapar en dos vehículos, un de ellos en color azul.

La Guardia Nacional arribó al lugar. Foto: Arnulfo Chuayffet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *