Pide hotel de Quintana Roo no especular ante homicidio de chiapaneca

Puerto Aventuras (Ch24/7). El reportero quintanarroense Pedro Canché, informó en sus redes sociales que el Hotel Hard Rock Rivera Maya “por fin” reaccionó al feminicidio dentro de su propiedad de su colaboradora Ana Gómez Hernández.

Pidió no especular y que sea la Fiscalía de Quintana Roo la que conteste todas las preguntas sobre este feminicidio a quienes, dijo, “se les ha dado las facilidades para investigar para esclarecer en su totalidad esta investigación”.

Aquí el comunicado íntegro:

Comunicado Oficial

Cancún, Quintana Roo, 29 de diciembre del 2020.

RCD Hotels es consciente de la investigación que está conduciendo la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo con relación a los lamentables hechos ocurridos a una de nuestras colaboradoras, asignada a una unidad de negocio, bajo nuestra operación, en Riviera Maya.

Hemos otorgado todas las facilidades e información requerida por la Fiscalía de Quintana Roo, con el propósito de esclarecer en su totalidad esta investigación.

Reafirmamos nuestro compromiso con familiares y amigos de nuestra colaboradora a quienes extenderemos todo nuestro apoyo y solidaridad ante la penosa situación por la que atraviesan.

Por respeto a la privacidad de la familia y a la investigación de los hechos que se encuentra en curso, solicitamos amablemente que las preguntas sobre la misma sean dirigidas a las autoridades correspondientes quienes se encuentran a cargo de esta. Así mismo pedimos que la especulación se mantenga al mínimo para facilitar dichas investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Correo de Contacto:
privacy@rcdhotels.com

SOBRE LA TRAGEDIA. Como se sabe, este lunes el cuerpo de Ana Gómez, joven de 21 años, fue hallado en las inmediaciones del señalado hotel, luego de que familiares la reportaran como desaparecida el pasado 18 de diciembre.

Gómez Hernández era originaria de Chiapas y laboraba desde hace 6 meses como camarera en el mencionado hotel ubicado en la comunidad de Puerto Aventuras del municipio de Solidaridad.

El cuerpo fue encontrado por elementos de la Fiscalía General del Estado cerca de las 11.30 horas en una vereda que utilizan los trabajadores del Hard Rock Riviera Maya para ingresar a las instalaciones.

Su padre, don Sebastián, quien viajó a Quintana Roo desde Ocosingo, Chiapas, para buscar a su hija, fue el encargado de identificar el cadáver; sin embargo, apenas pudo reconocerla debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba.

Cabe recordar que este lunes 28 de diciembre, alrededor de 60 personas se congregaron en Puerto Aventuras, entre ellos familiares y amigos de Ana quienes, con pancartas, caminaron por la calle Calzada Puerto Maya hacia la delegación para exigir que las autoridades que aceleraran la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *