Presunto robo a migrantes salvadoreños en Tuxtla

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un grupo de migrantes salvadoreños que viajaba con menores de edad en un autobús de pasajeros, presuntamente fue robado por sujetos armados, uno de ellos “vestido de policía”.

Así lo informó una de las supuestas víctimas -un hombre, de aproximadamente 28 años de edad-, quien dijo que mientras se desplazaban a la altura del Mercado de Los Ancianos, al autobús subieron tres hombres, uno de ellos ataviado de policía, mismos que minutos después empezaron a despojar de sus pertenencias a los viajantes.

“A mí no me quitaron nada, pero sí a algunos de mis compañeros; luego nos dejaron tirados”, dijo el migrante quien descansaba junto a 11 salvadoreños, entre ellos cinco niños, en la banqueta de la calle Chamula de la colonia la Lomita.

Una patrulla de la Policía Estatal estuvo presente en el lugar y posteriormente los uniformados decidieron retirarse, no sin antes informar que pondrían al tanto al Instituto Nacional de Migración (INM), cuyos elementos no arribaron al lugar y los migrantes continuaron su camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *