Tarot Político / El cambio que Willy oferta es el regreso de la “mafia del poder”

Amet Samayoa Arce

 Me acabo de enterar que el Instituto Estatal Electoral quieren sancionarnos. Nos quieren bajar a la mala y los entiendo, somos el proyecto que más simpatías ha generado, somos el proyecto incómodo para el Gobierno Municipal, pero también somos la opción que quiere un cambio profundo.

Ojalá el Instituto Estatal Electoral, comente algo de las presiones que han recibido los empleados del Ayuntamiento del uso desmedido por el actual alcalde que quiere reelegirse en recursos públicos para su campaña. ¡No nos van a detener!, vamos a seguir adelante, reactivemos Tuxtla”. ¿Qué le parece el desbarro audiovisual con el que Willy Ochoa Gallegos responde a la medida cautelar que le aplicó el IEPC en la que le ordenó a abstenerse a estar repartiendo despensas y tortillas y a hacer visitas a domicilios con fines proselitistas? El árbitro, dio vista también a la Fiscalía Electoral y al INE para que revise el probable desfase de topes de gastos de campaña.

El candidato del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez se montó en ficciones y patrañas respecto a que lo quieren “bajar a la mala”, a pesar de que está sabedor de que es más probable que lo alcance en puntos porcentuales Jorge Martínez Salazar del Verde, que él pueda aproximarse a Paco Rojas, sin mencionar a Carlos Morales que en la preferencia electoral le lleva 2 a 1.

Llama la atención su frescura y desfachatez al decir que representa el proyecto que más simpatías ha generado y la opción que quiere un cambio profundo. Se entiende esa postura porque desde luego no saldría a decir que tiene el primer lugar en negativos en todos los sondeos de opinión. En lo que tiene razón es que representa un cambio profundo, pero al actual gobierno que encabezan a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador y estatal Rutilio Escandón Cadenas y, que también interpretó con toda pulcritud el alcalde con licencia y candidato a la reelección Carlos Morales Vázquez.

El cambio profundo que oferta Willy es el regreso de la mafia del poder, el retorno de la soberbia y el abuso de poder, de la corrupción, del robo, de la mentira y de la traición, justamente lo contrapuesto y adverso que tiene como mandato AMLO. Viene del rebaño de Manlio Fabio Beltrones, investigado por su presunta vinculación con el crimen organizado, además de que no es un secreto de que viene y que ha hecho dinero al amparo de la rapiña y complicidad gubernamental con el outsourcing de marras. Su historia mezquina y repugnante lo delatan.

DE TAROT Y ADIVINANZA

¿Por qué Willy Ochoa no dijo nada de lo sustancial que motivó la medida cautelar del IEPC, respecto al reparto de tortillas, actividades proselitistas anticipadas y rebase de gastos de campaña?… Servidos. tarot722@hotmail.com

Fotografía: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *