Tres lesionados en ataque con arma de fuego en vivienda de Las Granjas

Fotografía: Arnulfo Chuayffet

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un joven, de 16 años, fue lesionado de un balazo en el cuello mientras descansaba en uno de los sillones de una vivienda de la colonia Las Granjas por otro adolescente que desde una de las ventanas accionó un arma de fuego. Las balas alcanzaron a la madre del menor de edad y a una joven mujer.

El ataque se suscitó la noche del domingo, alrededor de las 23.50 horas, en un domicilio de la avenida Julio César García Cáceres y calle Nayarit.

De acuerdo al informe de la Policía, un sujeto llegó hasta la casa habitación y desde una ventana abierta abrió fuego en contra del joven, identificado como Yahir M. L., de 16 años, quien descansaba en uno de los sillones de la sala. 

A unos metros de Yahir se encontraba su madre, María Isabel López Aguilar, de 43 años, y una joven mujer (amiga del adolescente), quienes fueron lesionadas por las balas, resultando la ama de casa con una herida por bala en uno de su brazo derecho, mientras que la joven resultó con un rozón de proyectil en una de sus extremidades. El sujeto armado escapó.

Los vecinos solicitaron la ayuda de los cuerpos de emergencia y de los elementos policiales, quienes arribaron de inmediato y comprobaron la presencia de tres personas lesionadas.

Tanto Yahir como su madre tuvieron que ser trasladados a un hospital por paramédicos de Protección Civil.

La información preliminar señaló que aparentemente se trató de un “problema de faldas” y que Yahir ya había recibido amenazas por parte de su agresor; incluso, se dijo que la familia del adolescente tenía pensado irse a rentar a otra colonia y evitar la agresión, que finalmente fue consumada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *