Policía ministerial es atacado a balazos en Tuxtla

Fotografía: Ch24/7

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un elemento de la policía ministerial fue atacado a balazos cuando se desplazaba en compañía de una mujer en un vehículo particular, marca Audi, en la capital chiapaneca. La pareja resultó ilesa y el vehículo recibió al menos 15 impactos de bala.

El ataque, de acuerdo con reportes de la Policía, ocurrió en los primeros minutos de este domingo sobre la prolongación de la Quinta Norte, frente al Parque Recreativo “Joyyo Mayu”, con dirección oriente.

Metros más adelante, frente a la rotonda del Reloj Floral, fue localizada una camioneta blanca cuyos tripulantes la abandonaron luego de chocar contra la base del puente peatonal.

La tarjeta informativa de las autoridades señala que las víctimas responden a los nombres de Fausto “N” y Daniela “N”, quienes manifestaron que luego de salir de su vivienda, en el fraccionamiento Chapultepec, lograron percatarse que eran seguidos por una camioneta blanca y un automóvil Jetta gris, ambos sin laminillas de circulación.

Enseguida, desde estos vehículos se realizaron varias detonaciones con armas de fuego en contra de la unidad del efectivo ministerial, por lo que éste aceleró sobre la prolongación de la Quinta Norte hasta llegar a la altura del Reloj Floral, donde las autoridades mantenían un operativo de alcoholímetro.

En un momento determinado, la camioneta blanca se impactó contra la base del puente peatonal, no sin antes afectar un poste de alumbrado público, y sus tripulantes la abandonaron para posteriormente darse a la fuga en el vehículo Jetta.

Ninguno de los ocupantes del Audi, sin placas, presentó lesiones y hasta el sitio se desplazaron elementos de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo de las investigaciones.

Hasta el momento, la única información oficial es que la FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, dio inicio al registro de atención en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de tentativa de homicidio y los que resulten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *