Rusos viajan armados al cosmos

La agencia aeroespacial rusa Roskosmos está evaluando la posibilidad de armar a partir del 2025 a los cosmonautas con una pistola, ello con el inicio del vuelo de la nueva generación de la nave espacial “Orel” (Acquila).

Actualmente, no se prevén armas de fuego en el equipo de emergencia de los cosmonautas rusos.

Sin embargo, el primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin, puso en órbita la pistola Makarov, nombrada así en homenaje a su inventor. Es una pistola semiautomática diseñada a finales de los años 40, por Nikolái Fyódorovich Makárov.

Yuri Gagarin fue el primer ser humano en el espacio. El 12 de abril de 1961, desde la Unión Soviética, se puso en órbita la primera nave espacial del mundo con un hombre a bordo, la Vostok.

La pistola Makarov fue el arma auxiliar militar estándar de las Fuerzas armadas de la Unión Soviética de 1951 hasta 1991.

¿Animales salvajes?

A partir de 1965, los cosmonautas soviéticos recibieron armas multiusos TP-82, que servían como bastón, para ser utilizados contra animales salvajes, y un lanzacohetes para indicar su posición a los rescatistas.

En 1965, después del aterrizaje de emergencia de Alexei Leonov y Pavel Beljaev, se tardó dos días en localizarlos. Y los dos tuvieron encuentros desagradables con representantes de la vida silvestre en la taiga, es decir en la zona más próxima a la línea de vegetación ártica a la que habían aterrizado.

Las armas les permitirían protegerse de ataques en la Tierra.

‘Imagen: Yuri Gagarin, a bordo de la Vostok fue el primer humano en el espacio. Viajó armado de una pistola semiautomática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *