En robo violento despojan a Sindicato de dos millones de pesos

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Empleados y agremiados del Sindicato de Trabajadores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (STSMAPA), fueron asaltados por dos sujetos armados y vestidos con uniformes de la dependencia, quienes se llevaron un botín de dos millones de pesos y varios celulares.

En el interior de las instalaciones del STSMAPA, los sujetos desenfundaron sus armas y uno de ellos se fue directo contra el secretario general del Sindicato, identificado como Erlín “N”, quien al ver amenazada su vida entregó una caja de zapatos con dos millones de pesos. Los antisociales también despojaron de carteras y teléfonos celulares a varios de los ahí presentes.

“Yo venía por un préstamos, cuando estos cabrones entraron y uno de los ladrones nos obligó a entregar nuestras pertenencias, incluidos nuestros celulares”, comentó uno de los agremiados.

Frente a la dependencia, sobre la 13 Sur, entre Tercera y Cuarta Oriente, en el barrio San Francisco, a los ladrones los esperaban al menos dos cómplices y escaparon en dos taxis locales y un automóvil azul, con rumbo a la zona norte de la capital chiapaneca.

El robo se perpetró realizando al menos tres detonaciones de arma de fuego al aire, por lo que hubo personas con crisis nerviosa, quienes fueron valoradas por paramédicos de Protección Civil.

Menos de 10 minutos les tomó a los delincuentes ingresar a las instalaciones y lograr su cometido.

Según los primeros peritajes, obtenidos por las versiones preliminares de los uniformados policiales, los ladrones ingresaron alrededor de las 13.00 horas y en pocos minutos salieron con el botín en las manos.

Las autoridades no descartan que el golpe se haya planeado por personas cercanas al STSMAPA.

Los delincuentes conocían a detalle el lugar, e inmediatamente se dirigieron al Secretario General ya mencionado.

A pesar de los disparos, transeúntes y vecinos dijeron no haberse percatado de los hechos hasta la llegada de los policías.

Gracias al GPS de uno de los celulares robados, durante el operativo de búsqueda, los policías lograron ubicar a uno de las tres unidades, sobre el bulevar Ejército Mexicano, justo a un costado del hospital “Gómez Maza”. El taxi, con económico 3534 y placas 73-35-BHF, fue encontrado abandonado y, de acuerdo con las versiones, en él viajaban dos personas que lograron escapar.

El caso fue atraído por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una hora antes del asalto a las instalaciones del STSMAPA, una mujer fue herida en una de sus piernas por una bala perdida que salió de un campo de tiro particular, ubicado en El Jobo. La bala alcanzó a la mujer, de 38 años, que caminaba en la avenida principal del fraccionamiento Villas de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *