Gente de Enoc Díaz Pérez agrede a ejidatario de Pueblo Nuevo

Acusan también a la diputada federal Adela Ramos de “calentar” los ánimos en ejido al no respetar acuerdos internos y usos y costumbres

Christian González

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El pasado 3 de enero, un grupo de personas, al parecer vinculado al expresidente municipal y excandidato a alcalde en las elecciones pasadas, Enoc Díaz Pérez, agredió al ciudadano Manuel Gómez López en el ejido San José Chapayal, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.


El afectado señaló que ese grupo está encabezado por Lorenzo y Antonio, ambos de apellidos Ruiz López; Samuel López Hernández y Diego Sánchez Díaz, “y quien me agredió directamente fue Benito López Gómez, mismo que me lanzó una piedra en la cabeza e hizo destrozos en mi casa y acabó con un carro de mi propiedad”.


Por su parte, Genaro Pérez Hernández, comisariado ejidal de ese lugar, aclaró que el hostigamiento y los actos violentos comenzaron desde el pasado 30 de diciembre, con la llegada de la diputada federal Adela Ramos Suárez, “misma que solo fue a causar división, problemas”.
De hecho, exigió respeto al ejido porque ya están cansados de problemas, por ello afirmó que es necesario que casos como éste no queden en la impunidad.


En su oportunidad, Antonio Pérez Hernández, agente municipal de San José Chapayal, demandó respeto a su comunidad y a sus autoridades, “porque tenemos nuestros usos y costumbres, hay acuerdos internos, y esa legisladora entró a violar esos acuerdos y usos y costumbres; ¡ya basta de atropellos a nuestros derechos!”.


Explicaron que las personas antes sindicadas han falsificado sellos para hacerse pasar como autoridades del mencionado ejido, y obtener beneficios fuera de los acuerdos ejidales.


Uno de los casos más visibles, ejemplificaron, fue el presunto desvío de un fondo económico para mujeres embarazadas en caso de urgencia, sin embargo, comentaron que el responsable de manejar ese dinero, Esteban López Sánchez, se negó a comparecer durante el año pasado sobre el destino del mismo, y por ello fue encarcelado.


Como reacción, contaron que el grupo de Enoc Díaz Pérez llegó a la cárcel ejidal para, con lujo de violencia, liberarlo y, de paso, golpear a las autoridades, “pero en esa ocasión, logramos detener a otro de sus integrantes, de nombre Isaías Hernández Gómez, y como respuesta, regresaron y con más violencia, pues ahora golpearon a Manuel, y le destrozaron su casa y su auto”.


Como se informó, Enoc Díaz Pérez, excandidato a la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo por el Partido Encuentro Solidario (PES), está recluido en el penal “El Amate” tras ser acusado como presunto autor intelectual del asesinato de cinco personas previo a las elecciones de junio del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *