Atentan contra equipo de campaña de candidato de Morena en Tila; hay un herido por arma de fuego

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Rigoberto Méndez Cruz, coordinador de campaña del candidato de Morena Sí a la alcaldía de Tila, Wilmar Trujillo Martínez, denunció un ataque armado perpetrado por un grupo de choque del candidato del Partido Verde Ecologista México (PVEM) en ese municipio, Limber Gutiérrez Gómez, lo que dejó un menor de edad lesionado de un rozón de bala. 

De acuerdo con la denuncia, integrantes del equipo de campaña de Trujillo Martínez se dirigían a la comunidad de Coquija, en Tila, para realizar actividades de proselitismo electoral; sin embargo, justo en el crucero Solpoquitioc-Chulum Juárez, “un grupo de personas fuertemente armadas” les hicieron varios disparos al aire y varios de ellos impactaron contra una vivienda. Un menor de edad que se encontraba al interior del domicilio recibió una de las balas “perdidas”.

Méndez Cruz señaló como miembros de ese grupo de choque verde ecologista a Lucas Gómez Pérez, Nataniel Mazariegos Martínez, Belisario Cruz Martínez, Rodolfo Ramírez Gutiérrez y Alfredo Vásquez Méndez, quienes eran acompañados por una persona apodada “El Lobo” de la organización Azacaza; Dimas Cruz (militar en activo) y otros sujetos. Todos identificados como simpatizantes de Limber Gutiérrez Gómez, candidato del PVEM a la presidencia municipal de Tila, quien ha gobernado el municipio por casi 15 años consecutivos.

DEJAMOS EL COMUNICADO (TEXTUAL):

Petalcingo, Chiapas a 21 de mayo del 2021

Lic. Alejandro Jiménez Jarquin

Delegado regional de SGG

Yajalon, Chiapas.

Por este medio informo a usted sobre los sucesos acontecidos hoy a

medio día, con compañeros pertenecientes al equipo de campaña del arquitecto

Wilmar Trujillo Martinez candidato a presidente municipal de Morena para el Ayuntamiento de Tila cuando se dirigian a la comunidad de Coquija de este municipio, esto con la finalidad de realizar actividades propias de campaña

A la altura del crucero Solpoquitioc-Chulum Juárez, fueron intimidados por un grupo de personas fuertemente armadas haciendo disparos al aire. Dicho grupo encabezado por el c. Lucas Gómez Pérez, acompañado por Natanael Mazariegos Martinez, Belisario cruz Martinez, Rodolfo Ramírez Gutiérrez, Alfredo Vásquez Méndez, una persona apodada “El Lobo” de la organización AZCAZA, Dimas Cruz (militar en activo) y otras personas.

Todas ellas simpatizantes de la campaña del arquitecto Limbert E. Gómez Gutiérrez candidato del PVEM a la presidencia municipal. Es menester señalar que producto de los disparos fue herido un niño habitante de la comunidad de Coquija.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le apuesta a la legalidad y evita

todo tipo de confrontación que altere la paz pública, por lo que solicitamos la

intervención de las instancias correspondientes para evitar enfrentamientos en lo

que resta del periodo de campaña.

Esperando contar lo más pronto posible con la presencia de las fuerzas del orden

que correspondan y lograr que no se repitan estas acciones violentas.

Atentamente

Arq. Rigoberto Méndez Cruz

Coordinador general de campaña del arquitecto

Wilmar Trujillo Martinez candidato a presidente municipal de Morena para el Ayuntamiento de Tila, Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *