Un muerto y 17 lesionados en choque de vehículos en Las Flechas

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Chiapa de Corzo (Ch24/7). Un muerto y 17 lesionados de diversa prioridad, fue el saldo que dejó un choque frontal entre un colectivo de Autotransportes Cuxtepeques y una camioneta particular, en el kilómetro 5 del tramo carretero Tuxtla-La Angostura, en la Ribera Las Flechas, en el municipio de Chiapa de Corzo.

El mortal percance ocurrió esta tarde de martes, alrededor de las 18.20 horas, en el tramo mencionado y sobre el kilómetro 5, donde circulaban en sentidos opuestos el colectivo, con económico 4095, de la ruta Soltenango-Tuxtla, y una camioneta Tornado, color blanco, con placas de Chiapas.

En un momento determinado ambos vehículos chocaron de forma frontal, causando un aparatoso accidente que dejó al conductor prensado y paramédicos confirmaron que había perdido la vida, mientras que diversos cuerpos de emergencia atendieron a 17 personas más que resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, varias delicadas y graves, por lo que 15 de ellas requirieron del traslado al hospital “Gómez Maza”.

LESIONADOS. De acuerdo con un boletín de Protección Civil, son 17 las personas lesionadas y responden a los nombres de Eray Najera, de 48 años de edad; Rigoberto Hernández Jonapá, de 48 años; Miriam Denis “N”, de 16; Amanda García Reyes, 47; Adelna Hernández Martínez, 45; Sadi Ríos Hernández, 26; Susano Caloca de la Torre, 48; Elsa Martínez Hernández, 63; Joel Domingo Montesinos Ríos, 37; Pablo Isaí Laguna Alfaro, 23; María Elena Gutiérrez López, 64; Uri Elsi Hernández Calderón, 45; Fidencio Díaz Hernández, 63; Erick Eduardo Toalá Cruz, 33; Rubisel Gómez Hernández, 44; Luis Fernando Castro López y Joel Domingo Montesinos Ríos, 37, estas dos últimas personas se retiraron por sus propios medios.

Al sitio también arribaron agentes de la Guardia Nacional, así como elementos de Protección Civil, además de bomberos.

El lugar fue acordonado y abanderado por policías, mientras que la circulación se vio afectada en ambos sentidos, ya que las unidades bloquearon los dos carriles de la carretera, además de que fue necesario el cierre durante las labores de rescate y atención de los lesionados.

Personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar para llevar a cabo las diligencias de levantamiento del cadáver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *