Exigen destitución de directora de primaria “José Emilio Grajales Moguel” (VIDEOS)

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Padres de familia de la Escuela Primaria “José Emilio Grajales Moguel”, ubicada en la colonia San Pedro Progresivo, en Tuxtla Gutiérrez, tomaron esta mañana las instalaciones como una medida de presión para exigir a las autoridades educativas reabran los casos de abuso sicológico y físico contra el alumnado por parte de la directora y de otro profesor, así como por el despido injustificado de la profesora de Educación Física.

Destacaron que hace más de un año, en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos consta un acta con antecedentes de los abusos físicos y sicológicos por parte de la directora del plantel, Doris Arrazate Mazariego, en contra de niños que no rebasan los 12 años de edad.

Una madre de familia, que no quiso proporcionar su nombre, explicó que la directora se ha referido con palabras obscenas y déspota a los padres de familia, cerrando las puertas de la institución cuando requieren información de los menores.

Resaltaron que las quejas en contra de la directora del plantel se mantienen desde hace más de dos años, y, a pesar de que se reunieron con ella para que explicara cómo se han invertido los recursos federales que le son destinados, no presentó documentación que acreditara los gastos.

En los siguientes videos, el alumnado desperdicia los desayunos escolares con la complacencia del profesor Miguel Coyoi García, mismo que ya fue denunciado ante las autoridades por su posible comisión en el delito de acoso a menores de edad:

 

De acuerdo con la denuncia, el profesor Coyoi García entierra un palo de madera en las jardineras y pide a las niñas bailar en el tubo mientras les toma fotografías; así también en repetidas ocasiones el profesor ha sentado en sus piernas a las menores de edad.

Los padres de familia suponen que las denuncias en contra de estos profesores no prosperan ante las autoridades educativas, ya que el jefe de Área Jurídica de la Secretaría de Educación del estado, es compadre de la directora Arrazate Mazariego.

Los inconformes mostraron diversas cartulinas con las leyendas: “Exigimos respuestas a nuestras Peticiones”, “Fuera directora, fuera profe Miguel Ángel Coyoi” y exigieron la reintegración de la profesora Rosy que injustamente fue despedida por la directora, luego de un pleito con el profesor Coyoi.

 

Los padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria ubicada en la colonia San Pedro Progresivo. Foto de Portada: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *