Políticamente Incorrecto / Javier Opón

-Rutilio “El Muñeco de Trapo”

 

Tras el registro de la candidatura de Fernando Castellanos es evidente que Rutiliopasó a un tercer o cuarto lugar y es que a pesar de que muchos lo señalaban como el delfín de Manuel Velasco queda claro que todo el tiempo fue un simple muñeco de trapo, que sirvió como un distractor, mientras cuajaban los verdaderos planes de Manuel y el partido verde.
Está claro que Manuel apoya a AMLO, pero no a Rutilio a quien le dejo la carta abierta para que pueda regresar al Poder Judicial después de unas buenas vacaciones que tendrá tras la campaña, y es que hay que entender que Manuel necesita darle votos a su partido el Verde Ecologista de México quien necesita conservar su registro a nivel nacional, y Chiapas es uno de sus principales bastiones y donde puede obtener poco más de medio millón de votos.


Quedó claro dicha acción, cuando los presidentes de los partidos locales manifiestan su intención de voto a favor de AMLO, y no de Meade como todos esperaban que ocurriera.

Rutilio es un político desangelado que jamás ha ganado nada en las urnas, los pocos puestos que ha ocupado los ha logrado gracias a su servilismo con las cúpulas y no en las urnas, ¿Quién en su sano juicio puede votar por un político que habla como un muñeco de pilas, que están a punto de expirar?

Lo único que va a ganar en estas elecciones Rutilio son las encuestas, esas que difunden páginas de Facebook que surgieron de la nada, y que seguramente fueron creadas para inflar sapos.

Porque si algo hay que tener claro es que una cosa es AMLO y otra muy diferente es Rutilio y desde un inició las voces de los militantes lo han dejado claro y se lo han manifestado a López Obrador en los mítines, en donde se escucha: ¡AMLO SI, RUTILIO NO!, voces que se mantienen hasta hoy en día y que dudo mucho, que cambien de parecer el día de las votaciones.

Es claro que en Chiapas hay acuerdos y que estos incluyen el voto cruzado porque si algo ha presumido AMLO es la cercanía que tiene con Manuel Velasco y su familia.

Manuel Velasco es hoy una pieza clave para la transición del poder presidencial y la maquinaria está lista y engrasada para apuntalar su candidato, que de ninguna manera es Rutilio Escandón, aunque el equipo de Ruti quiera hacer creer lo contrario, Chiapas continuará siendo verde con el visto bueno de Enrique Peña y desde luego de López Obrador.

El acuerdo esta logrado y las encuestas no hacen ganadores, mucho menos gobernadores, por lo que a Rutilio no le quedara más que regresar al Poder Judicial para recibir órdenes del nuevo Gobernador, y las acatara sin recato porque sabemos que para eso está entrenado.

Sin Olvidar que en un mitin de AMLO, le impidiera el acceso a Alfredo Kanter bajo amenaza de unos de sus guaruras quien mostró pistola en cintura, para luego decir con palabras que no podía pasar.

Y que se podía esperar de un muñeco de trapo como Rutilio que ha sido señalado en diversas ocasiones de ser un acosador sexual, y que en fechas recientes fue señalado de intentar intimidar a un periodista chiapaneco, quien a través de su secretario particular Ismael Brito Mazariegos lanzo una amenaza para intentar acallar a don Alberto Ramos una voz crítica del periodismo chiapaneco, algo que seguro aprendió de Pablo Salazar, quien le regaló su primera senaduría en el año 2000.

Ya lo decía el actor Víctor Trujillo, en el programa noventero “La Caravana” ¡lástima RUTILITOOOO! Sigue participando.

 

javieropon@hotmail.com
@CoyatocNews
961 315 47 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *