Que se respete el calendario escolar: Padres de familia

-“Hemos caminado con ellos en marchas, bloqueos, plantones pero últimamente dijimos que ya no los apoyaremos mientras sigan dándose estas arbitrariedades”

Tuxtla Gutiérrez (El Estado). Miembros de la Asociación Estatal de Padres de Familia exigieron a las autoridades educativas poner un orden en cuanto a la fecha para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, toda vez que el día oficial es el 20 de agosto mientras que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó iniciar el próximo 15 del mismo mes como parte de su resistencia.

José Luis Sánchez Huerta, miembro de la delegación centro de esta asociación, reprobó el desorden que existe dentro del sector educativo, principalmente por las acciones de la CNTE que encabeza Pedro Gómez Bahamaca.

“Es verdaderamente muy ilógico seguir soportando todas las arbitrariedades; que llamen a cuentas a Pedro Gómez Bahamaca para que todos sepamos hasta dónde puede llegar como representante de los maestros”, dijo.

Reprobó que desde esta parte del sindicato de maestros se desestabilice la paz de las escuelas públicas. En este sentido, también hizo un llamado a la base trabajadora del magisterio para no permitir que se sigan cometiendo este tipo de situaciones que únicamente laceran el derecho a la educación de miles de estudiantes chiapanecos.

“El calendario escolar debe ser respetado. Se deben terminar también los paros magisteriales, porque solo sirven para beneficiar a unos cuantos, la CNTE dice que es una lucha por la educación pública y por los padres de familia, pero nosotros no hemos visto nada.”

De esta forma, reprochó los años en que la Coordinadora ha mantenido una lucha que no ha tenido éxito, al menos no para los estudiantes, los maestros y los padres de familia.

“Hemos caminado con ellos en marchas, bloqueos, plantones pero últimamente dijimos que ya no los apoyaremos mientras sigan dándose estas arbitrariedades donde finalmente se benefician unas cuantas personas y como daño colateral se afecta a los niños”, concluyó.

 

José Luis Sánchez Huerta, miembro de la delegación centro de esta asociación, reprobó el desorden que existe dentro del sector educativo. Foto de Portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *