Cuatro policías lesionados en enfrentamiento con normalistas de Mactumatzá

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un saldo de cuatro policías lesionados, dejó un enfrentamiento entre uniformados antimotines y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, quienes bloqueaban el libramiento norte, exigiendo la liberación del director del plantel, Conrado Borraz de León, procesado por la muerte de un joven de nuevo ingreso durante la novatada en julio pasado.

Un normalista carga un montón de cohetones. Foto: Javier Meza

La trifulca comenzó cuando los normalistas bloqueaban la vía, una de las más transitadas de la ciudad donde, de acuerdo al reporte de la policía, vandalizaban vehículos que transitaban por la zona.

Las autoridades implementaron un operativo para desalojarlos y restablecer la circulación vial en ese punto de la ciudad.

Al arribo de los uniformados, los normalistas que se cubrían el rostro, atacaron con palos, piedras, machetes y cohetones; la Policía respondió con gases lacrimógenos para disuadirlos y replegarlos.

Luego de la refriega, civiles recogieron los casquillos de los gases lacrimógenos para vender el aluminio por kilo. Foto: Javier Meza

 

En el enfrentamiento, que duró alrededor de 30 minutos, no hubo detenidos, indicaron fuentes del gobierno.

En el operativo de desalojo participaron un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como policías municipales.

De acuerdo con las autoridades, los cuatro oficiales lesionados no requirieron hospitalización, y están siendo atendidos por personal médico.

Foto de Portada: La Portada Noticias

 

 

 

 

 

 

Exigencia de los normalistas. Foto: Marco A. Rangel

 

Los normalistas fueron replegados por los grupos antimotines. Foto: Marco A. Rangel

 

Luego de la tormenta, la calma. Foto: Marco A. Rangel

 

Casquillos de gases lacrimógenos. Foto: Javier Maza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *