Marcha Mocri, exige a gobierno despojar a legítimos propietarios, cese a desalojos y liberación de preso

Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Dirigentes del Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Emiliano Zapata (Mocri-CNPA-EZ) hicieron marchar este lunes al mediodía a niños, niñas y mujeres en Tuxtla Gutiérrez, para exigir al Gobierno del Estado que despoje a los legítimos propietarios los predios que ellos tienen invadidos y que cesen los desalojos en dichos lugares, así como la liberación de casi 100 integrantes de este movimiento que han sido detenido en los desalojos realizados en contra de estos invasores.

 

Al mediodía de este lunes en la capital chiapaneca, desde la fuente Diana Cazadora ubicada al oriente de la ciudad capital marcharon hasta el centro de la ciudad unos 900 integrantes de este movimiento, para manifestarse frente a la sede del Poder Ejecutivo exigiendo el cese a los desalojos de predios invadidos que ellos han despojados violentamente a sus propietarios legítimos y la liberación de 91 personas detenidas en los desalojos, de los cuales dijeron son presos políticos.

También demandaron diálogo con el gobierno estatal y negaron ser violentos o que hayan despojado de sus propiedades a particulares, argumentando que la tierra es de quien la trabaja.

En los últimos 15 días, el Gobierno del Estado implementó operativos de desalojos en propiedad de particulares que mantenían en su poder los integrantes del Mocri CNPA EZ, cuya adjudicación siempre fue de forma violenta sin consideración alguna en contra de los propietarios de éstas.

El Mocri CNPA EZ acostumbrado a marchar en las calles de la capital chiapaneca portando palos y pañuelos, con ello golpearon a personas, vandalizaron vehículos e incluso negocios y propiedades privadas, ayer marchó sin sus legendarios palos para presentarse como víctimas ante esta sociedad agraviada recurrentemente por estas personas.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *