Iban escoltas a boda; Fox denuncia “comando”

Jorge Escalante

Guanajuato (Reforma). Presuntos escoltas armados de los novios de una boda prendieron alertas en el rancho de Vicente Fox.

Aunque el ex Mandatario posteó en Twitter que un “comando armado” intentó ingresar a su rancho, personal de vigilancia que resguarda sus propiedades dijo que un hombre y una mujer con armas llegaron a las 10.00 horas por el acceso privado que desemboca en el rancho de Fox, en la comunidad San Cristóbal.

 

Los sospechosos indicaron que eran escoltas de los novios que contraerían nupcias, por la noche, en el interior del Centro Fox, pero no se les autorizó la entrada.

Los novios, cuyas identidades no fueron reveladas, se habían hospedado en el hotel boutique que se localiza en la comunidad San Cristóbal, donde Fox tiene un restaurante y a un costado su Centro de estudios.

El expresidente, quien se encuentra fuera del país, responsabilizó de su seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la denuncia, AMLO envió un destacamento militar a vigilar el rancho de Fox. Vicente Fox hizo responsable de su seguridad y la de su familia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención”, tuiteó.

“Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Fox no especificó si el comando trató de ingresar a su vivienda localizada en el interior de la comunidad de San Cristóbal y resguardada por personal de seguridad privada, o bien a la finca donde cuenta con su Centro de Estudios, su restaurante y hotel.

Otra propiedad del ex Mandatario se localiza en la comunidad Nuevo Jesús del Monte, colindante con San Cristóbal.

El delegado de la comunidad de San Cristóbal, Lidio Ruiz Romero, destacó que desconocía si hombres armados intentaron irrumpir en una de las propiedades de Fox localizadas en esa zona.

“No tengo información hasta el momento”, indicó.

Fotografía de portada: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *