Cae el ‘Cabrito’ Arellano por violación

-La detención ocurrió hoy en Cumbres Oro, Monterrey

Monterrey (ABC Noticias). El exjugador de Rayados, Jesús “El Cabrito” Arellano, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Monterrey en Cumbres Oro.

 

La detención ocurrió este sábado a las 11:00 de la mañana, informó una fuente a ABC Noticias.

“El Cabrito” era buscado por el delito de presunto abuso sexual contra su sobrina, de entonces 19 años de edad.

Fue el 24 de enero del 2017 cuando el exrayado tenía que presentarse ante las autoridades, misma a la que faltó y desde ese entonces no se daba con su paradero.

José de Jesús Arellano Alcocer, mejor conocido con el sobrenombre de “El Cabrito”, hace dos años fue acusado de abuso sexual, delito por el cual fue citado a declarar al tribunal de justicia, sin embargo el exfutbolista no atendió el llamado ausentándose por completo no sólo de los tribunales, sino de sus familiares, amigos y redes sociales, en las cuales era muy activo hasta antes del escándalo, con más de 170 mil seguidores en Twitter.

José de Jesús Arellano Alcocer, mejor conocido con el sobrenombre de “El Cabrito”. Foto: Cortesía

Todo inició una mañana del 14 de enero del 2017 cuando su sobrina, de 19 años, en compañía de su padre, presentó una denuncia en él área de justicia Familiar de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, en contra del exmundialista, acusándolo de abuso sexual, por lo que de inmediato se giró una orden de aprehensión en su contra.

Arellano fue citado a declarar 10 días después, siendo el 24 de enero del 2017, la fecha en la que tendría que presentarse en los tribunales, acto que no sucedió, ya que se tramitó un amparo con folio 38/2017 en el juzgado quinto de materia penal, por lo que se tomó la medida de girar dicha orden de localización y aprehensión del ídolo albiazul, esto por no colaborar con las investigaciones aportando su declaración de los hechos por los que se le acusa.

“El Cabrito” tuvo una carrera brillante, un ejemplo para chicos y grandes dentro de la cancha, se ganó la simpatía y cariño de la afición, convirtiéndolo en ídolo.

Era admirado no sólo por seguidores del Monterrey, sino también por los hinchas de Tigres que reconocían la calidad del eterno capitán rayado.

Acaparó reflectores a nivel internacional gracias a sus gambetas y estilo único de jugar al futbol, que lo catapultó a lo más alto en el mundial de Francia 98.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *