Funcionarios del PAN reciben sueldos más altos que AMLO y lo pagan mexicanos

Raúl Martínez

Ciudad de México (LNNoticias). El Partido Acción Nacional (PAN) sigue en picada, al menos, en cuanto a popularidad e influencia política, sin embargo los sueldos de los integrantes de este partido son superiores a los del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegando a cantidades exorbitantes como los 240 mil pesos al mes que ganó Damián Zepedamientras se desempeñaba como líder de dicha institución.

La información fue proporcionada vía solicitud con base en la ley respectiva y por consulta en la página de internet del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Con base en dicha información se sabe que el sueldo del actual presidente del PAN, Marco Cortés, tiene un sueldo mensual de 171 mil pesos, es decir, 63 mil más que López Obrador; algunos de sus integrantes superan los 209 mil pesos, mucho más de lo que ganaba Enrique Peña Nieto como presidente de la nación.

Otro de los casos que llama la atención es el salario de Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, y quien organizó el proceso para que finalmente Cortés llegara a la presidencia del PAN, recibiendo cerca de 213 mil pesos mensuales, lo que representa casi el doble de lo que gana al mes AMLO, de acuerdo con el semanario Proceso.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, cobra 131 mil pesos al mes, lo mismo que Juan Manuel Oliva, secretario de Elecciones; el secretario de Comunicación, Felipe González Castañeda, y el vocero del PAN, Fernando Herrera.

El PAN cuenta en su nómina con más de 260 personas, 40 de las cuales cobran más de 100 mil pesos al mes y otras 40 que tienen ingresos que van de los 80 mil a los 100 mil pesos mensuales. Por ejemplo, el secretario general del CEN, Héctor Larios Córdova, percibe 161 mil pesos mensuales y los secretarios, 152 mil al mes.

Cabe recalcar que todos los sueldos se pagan con recursos públicos, con dinero de todos los mexicanos, de acuerdo con la revista Proceso.

Proceso

@revistaproceso

La cúpula panista se paga sueldazos con dinero de los mexicanos / reportaje de @alvaro_delgado https://www.proceso.com.mx/583667/la-cupula-panista-se-paga-sueldazos-con-dinero-de-los-mexicanos 

La cúpula panista se paga sueldazos con dinero de los mexicanos – Proceso

La onerosa nómina del CEN del PAN está integrada por más de 260 personas, 40 de las cuales cobran más de 100 mil pesos al mes

proceso.com.mx

2,838 people are talking about this

El partido, que perdió en las elecciones de 2018 cuando lanzó a Ricardo Anaya como su abanderado, no ha actualizado la base salarial en este 2019.

Fotografía de Portada: Luis Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *