(VIDEO) Violencia en Simojovel por motivos políticos

Silvano Bautista Ibarias

Simojovel (Ch24/7). Un grupo de unas 80 personas, encabezado por el arq. Robero Gordillo, de oficio constructor y exdirector de Obras Públicas en la administración pasada, organizó la noche de este lunes 9 de junio un bloqueo en la entrada de Simojovel, para no permitir el paso del grupo musical que amenizaría el baile de la feria y así presionar al Ayuntamiento otorgue empleo temporal para un grupo que hace unos meses le había ofrecido a cambio de que lo apoyaran cuando fue candidato y también para presionar al Ayuntamiento anterior para la asignación de obras a favor de sus constructoras.

 

Luego de que la población se enterara del bloqueo y que no se permitiría el paso del grupo musical en plena feria, diversos ciudadanos se organizaron para liberar la entrada con la ayuda de más de 300 hombres y mujeres. le prendieron fuego a unos cuatro vehículos.

Los ciudadanos se acercaron al punto del bloqueo para liberar el paso y minutos después se escucharon disparos al aire. Los bloqueadores se defendieron lanzando piedras, pero debido a que los pobladores eran más, se logró dispersar al grupo encabezado por Roberto Gordillo y se aseguraron dos armas de fuego.

Cabe hacer mención que este personaje (Roberto Gordillo) exige la entrega del recurso por empleo temporal, ya que fue candidato del partido Mover a Chiapas para alcalde de Simojovel.

Sin embargo, debido a que no obtuvo el apoyo de la población, declinó de su candidatura una semana antes de la elección de 2018.

Cuando fungió como Director de Obras Públicas en el periodo 2015-2016, utilizaba a los pobladores de comunidades para exigir, mediante bloqueos y retenciones, obras asignadas a su constructora, por lo que se adjudicó más de 30 millones de pesos en obras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ello, fue destituido por el Ayuntamiento de la administración pasada, pero ahora regresa a desestabilizar a Simojovel en plena feria.

El día de hoy el grupo opresor retuvo por varias horas a un empleado municipal, y más tarde el grupo se condujo a la entrada de Simojovel, destruyendo parte de las obras de decoración de la capilla de San Antonio de Padua, recién inaugurado por el Ayuntamiento que provocó la molestia de la población.

Además, para presionar al Cabildo, este grupo bloqueó la entrada a Simojovel por espacio de dos horas para no permitir la entrada del grupo musical que amenizaría el baile del pueblo.

El bloqueo se levantó aproximadamente a las 8 de la noche ante la reacción de los pobladores que acudieron molestos a desbloquear y a corretear a los bloqueadores.

Por su parte, la alcaldesa Viridiana Hernández condenó este hecho y convocó a la población a celebrar la feria en paz y con alegría  y la  feria no se interrumpió por este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *