De nuevo, señalan malas prácticas de abogada defensora

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Una mujer que en septiembre pasado se suturó los labios frente a Palacio de Gobierno como parte de una protesta ante las diversas anomalías en el proceso judicial de su esposo preso en el Cereso No. 14 “El Amate” hace 16 años, de nueva cuenta denunció la apatía con la que la abogada defensora, asignada por el Estado, trata el caso de su pareja.

La denunciante, Noemí Bravo Reyes, señaló que la abogada Belén Darani Cano Cruz ya la amenazó con no promover el caso de su esposo y así prolongar su encierro.

“Cada que yo llego a pedir apoyo al Juzgado de Ejecuciones de Sanciones Penales y al de El Amate, la licenciada se enoja y se molesta, a los otros cuatro culpables ya los dejaron en libertad”. Bravo Reyes explicó que su esposo, Hernán Orozco Morales, lleva 16 años preso en El Amate acusado de Robo con violencia, Asociación delictuosa y Portación de arma de fuego, y que las personas con las que fue juzgado ya lograron su libertad.

“Antier le dije a la licenciada (Cano Cruz) en su cara que no era buena abogada, le dije ‘te voy a denunciar en el tribunal de justicia’. Agarró ella y otra abogada y ésta me dijo, ‘usté no tiene porqué venir a gritar acá, porque usté no nos va a decir qué es lo que tenemos que hacer’”, a lo que la denunciante respondió que no venía a gritarles, sino a corregirles.

Bravo Reyes sostuvo que por todo lo anterior, la abogada Cano Cruz ya “agarró pleito personal”.

Referente a la respuesta de las autoridades, luego de que la denunciante se suturara los labios en septiembre pasado, fue apática.

“Nada más me engañaron, me dijeron que yo me fuera a mi casa y que me iban a asignar a un abogado, que le iban a hacer un amparo a mi esposo, mas nunca fue, al contrario, en lugar de ayudarme, más me chingaron, porque voy a los juzgados y me hacen caras, me engañan, en lugar de que los licenciados hagan su trabajo y vayan a entregar el documento al Cereso, quieren que haga la función de ellos”, sostuvo.

Bravo Reyes pide la intervención de las autoridades.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

Noemí Bravo Reyes pide justicia. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *